Gluteos

Se denomina glúteos a los músculos de la pierna, glúteo mayor, glúteo mediano y glúteo menor. Por debajo de estos tenemos los piramidales, obturadores, géminos y cuadrado crural.



Nota: Los Glúteos son una parte muy importante que debemos ejercitar ya que es parte de nuestro soporte de la espalda.




Por encima de los anteriores están los glúteos pequeño y mediano y en la capa más superficial nos encontramos con el gran glúteo, el glúteo mayor. Es este el que da redondez a las nalgas así como lo sostiene.

Son grandes músculos son muy importantes. Son extensores y rotadores del hueso de la pierna, fémur.

También tienen funciones sobre la pelvis al sostenerla y elevarla. Aunque su principal función es la del mantenimiento de la posición bípeda y de la bipedestación. Nos mantiene de pie.



Nota: Es muy importante al ir ejercitando los músculos de el cuerpo, se debe ejercitar parte por parte para que el cuerpo valla dando fuerza uniformemente en todos los músculos de nuestro cuerpo


Los glúteos están considerados dentro de los músculos de sostén, de los que se encargan de mantener la postura, mantener un glúteo fuerte no solo tiene que ser un objetivo estético, su fortalecimiento proporcionado al resto de los músculos ayuda a evitar problemas de espalda sobre todo a los que pasan muchas hora de pie.

Algunas personas, sobre todo mujeres, tienden a acumular materia grasa por encima del glúteo mayor. Aunque es la acumulación de grasa menos desea por las mujeres, es de las zonas donde es más sano depositar la grasa si lo comparamos con la grasa acumulada entre las vísceras, está muy peligrosa.

En los menús de la parte superior puedes encontrar enlaces a páginas de ejercicios específicos para los glúteos tanto para hacer en casa sin necesidad de aparatos como para realizar en gimnasios.