Pectorales




Que es el pecho





El pecho es la región del cuerpo humano comprendida entre la base del cuello y los hombros hasta el abdomen, situado en la parte delantera, opuesto a la espalda.

Las mujeres tienen el pecho y sus mamas más desarrollado que los varones, esto cumple una función primordial en la alimentación de los bebés en su primera etapa de vida.





Los ejercicios para pectorales es una de las partes mas atractivas tanto de el hombre como de la mujer.

Por supuesto, es obvio que los ejercicios para pectorales influirán en tu pecho, pero la mayoría de personas no conoce cuales son. No te preocupes, no hay ningún secreto detrás, simplemente es conocerlos.



1.-El primero de los ejercicios para pectorales con los que puedes comenzar son las flexiones de pecho o como comúnmente los conocen con el nombre de lagartijas.

(Colócate boca abajo sobre el piso, ahora sin despegar los pies del suelo, levanta el resto de tu cuerpo estirando los brazos. Trata de mantener tu cuerpo derecho, estarás ejercitando tus hombros), es doloroso pero se obtienen buenos resultados con este ejercicio.





2.-Otro ejercicio que puedes hacer es consiguiendo una banca. Acuéstate sobre ella, y usando un par de pesas que no pasen de 2 kilos, comienza a trabajar. Deberás colocar tus codos a los lados, y estira hacia arriba las pesas. Haz eso por lo menos diez veces y descansa, repite la operación. Siente el músculo trabajar.



.

3.-Pull over. En estos ejercicios para pectorales ve poco a poco, no te vayas a lastimar. Pero este es muy bueno, acuéstate sobre un banco, y deja que los pies toquen el suelo. Entonces, tomando la pesa con las dos manos como si fuera un martillo, levántalo desde detrás de tu cabeza hacia arriba. Repite 10 veces, muy despacio.



4.-Pegarle al saco: Este no es un ejercicio muy tradicional, y de hecho no entra en las rutinas. Pero es divertido y sirve para los brazos. Simplemente ten la costumbre de pegarle al saco, como en el boxeo. Sacará el estrés y mejorará la fuera de tus brazos y cadera.





Los ejercicios para pectorales son muchos, pero puedes comenzar con estos para ir entrenando. Recuerda que no debes forzar mucho tu cuerpo, sino hacerlo de manera progresiva Siempre ten en cuenta que cuando vallas hacer cualquier tipo de ejercicio, hazlo con el menor peso, y de manera repetitivas, la constancia del ejercicio es lo que hace ver los resultados en tu cuerpo
.